Finaliza la evacuación de los afectados por el Teleférico del Teide

Esta mañana concluyó la operación de evacuación de más de un centenar de afectados por la avería del Teleférico del Teide  producida a las 14horas del miércoles.

Los damnificados tuvieron que pasar la noche en el refugio de Altavista. En el operativo intervenieron el Grupo de Emergencia de Salvamento (GES)Guardia Civil, Bomberos de Tenerife, Cruz Roja y la Unidad Militar de Emergencias (UME). 

Las tareas de rescate concluyeron con éxito, tras el descenso por tierra y por aire de las personas rescatadas. No hubo heridos.

El dispositivo se puso en marcha desde primeras horas de la mañana en el que participaron tres helicópteros del GES y uno de la Guardia Civil, para evacuar las 59 personas que no pudieron descender a pie, según informó el 112 Canarias

El resto que si lo hizo a pie fueron acompañados por efectivos de la UME y de los Bomberos de Tenerife, que velaron por la integridad física.  

 A las 10:40 horas de la mañana se dio por concluido el operativo de evacuación.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, confirmó el éxito de la operación realizada. A continuación exponemos un tweet oficial con su declaración:

Finalmente, los grupos de salvamento se felicitaron por las redes por lograr el objetivo del rescate sin reportar ningún problema de salud de lso afectados. 

Descartadas las primeras hipótesis de las causas de la avería

El director comercial de la empresa Teleférico del Teide, Joan Rodríguez, aseguró a EFE que la avería del teleférico no se debió “ni por un cable suelto ni porque nadie haya tocado nada” desde el interior de la cabina. “Lo único que se sabe es que saltó el sistema de seguridad”, añadió.

Rodríguez centra ahora los esfuerzos en la investigación de las causas del incidente y confía en los técnicos llegados desde Suiza por la empresa constructora del teleférico. "La parte más importante que era la humana se ha completado, la evacuación y el rescate, desde ahora mismo empezamos a trabajar", sentenció.