cruz roja
Efectivos de vigilancia de Cruz Roja | CEDIDA

235 efectivos de Cruz Roja vigilarán 44 zonas de baño en Canarias

Tubigú

Un total de 235 profesionales de Salvamento de Cruz Roja vigilará este verano 44 playas y piscinas del litoral de Canarias. Serán 23 zonas de baño de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 21 de la de Las Palmas, según ha informado la organización humanitaria.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la institución dará cobertura sociosanitaria en 19 zonas de baño de la isla de Tenerife, dos en La Palma y otras tantas en La Gomera.

Servicio todo el año

La nota aprecia que estos servicios se prestan de forma ininterrumpida todo el año en las playas de Las Teresitas (Santa Cruz de Tenerife), Puerto Naos (Los Llanos de Aridane), El Médano, El Chinchorro, Leocadio Machado y La Tejita y Montaña Roja (Granadilla).

En cuanto a la provincia de Las Palmas, los profesionales de Cruz Roja vigilarán 19 zonas de baño de Gran Canaria y dos de Lanzarote.

Durante el periodo estival la institución aumenta sus recursos habituales, los horarios, días y lugares de cobertura, a fin de atender el incremento de los bañistas.

Cruz Roja recuerda que además presta asistencias sociales a través de dispositivos para facilitar el baño asistido de las personas con discapacidad o movilidad reducida.

 

Movilidad reducida

Durante este verano, la institución ofrecerá este servicio en 16 zonas de baño del archipiélago (nueve en la provincia tinerfeña y siete en Las Palmas), para lo que dispone de sillas y andadoras anfibias, muletas y chalecos salvavidas, entre otros recursos.

"La presencia de Cruz Roja en las playas supone un importante valor añadido, el compromiso de la organización con la seguridad y la calidad en la atención a las personas, porque no se limita a prestar un servicio, sino que va más allá", según el responsable nacional de Playas de Cruz Roja, Miguel Ángel Sánchez Arrocha.

Además, debido a la covid-19, el personal de la organización, al igual que el año pasado, podrá apoyar y llevar a cabo labores de ordenación de las playas, siempre en coordinación con los distintos ayuntamientos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...