Padres con alumnos en la vuelta al cole | JAC FOTOGRAFÍA

22 colegios públicos demoran el comienzo de curso hasta la próxima semana

AdminsitradoresFincasSC

Un total de 22 colegios públicos de los 586 que hay en Canarias han aplazado el comienzo del curso hasta la próxima semana, quince de ellos por obras, cinco por cuestiones organizativas y otros dos por detectarse un positivo por covid-19 entre su personal​.

La Consejería de Educación ha informado en un comunicado de que estos colegios están situados en Tenerife, La Gomera, Gran Canaria y Fuerteventura.

La realización de obras impidió la vuelta a las aulas en ocho centros de Tenerife, tres de Gran Canaria, dos de Fuerteventura y dos de La Gomera.

Dos centros de Tenerife, dos de Fuerteventura y uno de Gran Canaria se retrasan porque no se encontraban en condiciones óptimas para afrontar ayer el inicio escolar debido a distintas cuestiones organizativas, según la Consejería.

Además, un centro de Gran Canaria y otro de Tenerife habían registrado un caso positivo de covid-19 entre su personal antes del inicio de las clases, lo que llevó al aislamiento de los afectados y de sus contactos estrechos, a quienes se les han realizado pruebas PCR.

hospiten1350sep2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

El duende del fuego