2.000 mascarillas inclusivas para recuperar la sonrisa

Tubigú

Recuperar la sonrisa visible, la alegría y el optimismo es el objetivo de la Semana de la Sonrisa que ha organizado el Colegio Nuryana de La Laguna y que ha culminado con más de 2000 personas con mascarillas inclusivas donde se puede ver la sonrisa donadas por el centro a toda la comunidad escolar.

“Desde el Nuryana queremos poner de nuestra parte para lograr algo que después de un año largo de restricciones, tristeza y lejanía, parece muy necesario, recuperar la sonrisa”, afirma su director David Luis Casado.

Según relata el centro a la comunidad educativa a través de su app la idea, que ya se estaba gestando, se afianzó cuando hace un par de semanas, una alumna, al observar a una profesora que bebía agua le preguntó; “¿Esa es tu cara de antes? No sabía que eras tan guapa”. La propuesta se ha materializado tras encontrar mascarillas higiénicas semitransparentes certificadas. Las elegidas, con capacidad para 30 lavados, poseen el UNE 0065, visadas por el laboratorio Euro-Fins en su sede española.

Una semana para reír

Como antesala a este viernes de sonrisa, alumnado, profesorado y personal del centro han participado en una semana de diversión con actividades y vestimentas diferentes. Lunes de calcetines divertidos, martes de pijama, miércoles de pelo loco y jueves desteñido, “para venir hechos ‘unos pintas’ con ropa tiedye” y hoy, por fin, toda la comunidad educativa ha recuperado la sonrisa y “la cara de antes”.

Además, para  incentivar al alumnado el centro les tiene reservada una sorpresa en el recreo de hoy a todas las clases que hayan participado sin fallar ni un día. Una semana motivadora y divertida para olvidar un año de pandemia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...