Estas son las seis fotos que tienes que sacar en tu viaje si quieres triunfar

Si como a mí, te gusta mostrar lo bonito de tus viajes, la forma de vida o cultura que te inspira o rincones que crees pueden ser de interés, ¡este es tu artículo!
Hoy les quiero mostrar cuales a mi entender, son las fotos que más triunfan en las redes sociales, y no sólo es por la media de likes que puedes recibir, sino porque transmitirás las ganas y la diversión de ese momento. Así que si te cuestionas muchas veces, ¿qué fotos son las que más están de moda en instagram?
¡Prepárate para arrasar!
1. Fotos entre el agua y la superficie
Image

Charcos naturales de Tenerife | MÓNICA RAMOS

Estas fotos son perfectas porque se respira verano, buen tiempo, diversión y mucha naturaleza, si como Mónica eres fiel amante de las islas y te encanta aventurarte a descubrir nuevos rincones, tienes miles de charcos donde disfrutar de estas vistas y sacar una instantánea digna como ésta.
Algunos espacios para disfrutar...

- La Laja (San Juan de la Rambla, Tenerife)

- El Tancón (Puerto Santiago, Tenerife)

- La Mareta (Icod de los Vinos, Tenerife)

- Las Salinas (Agaete, Gran Canaria)

- El Charco Azul (Agaete, Gran Canaria)

- Maspalomas (Gran Canaria)

- El Charco Azul, (San Andrés y Sauces, La Palma)

- Nogales, (La Galga, La Palma)

- Playa de La Salemera, (Mazo, La Palma)

- Charco Azul (El Golfo, El Hierro)

- La Restinga (El Hierro)

- Playa del Verodal (El Hierro)

- Playa de Vallerhermoso (Vallehermoso, La Gomera)

- Agulo, (Agulo, La Gomera)

- Playa del inglés (Valle Gran Rey, La Gomera)

- Los Charcones (Órzola, Lanzarote)

- Papagayo (Playa Blanca, Lanzarote)

- Arrieta (Arrieta, Lanzarote)

- Aguas verdes (Betancuria, Fuerteventura)

- Laguna de Playa Barca (Pájara, Fuerteventura)

- Cofete (Fuerteventura)

Además, para hacer este tipo de fotos, aparte de tener un poquito de habilidad y sentido visual, hay que tener alguna cámara que se pueda sumergir en el mar con una funda acuática, ¡no te olvides! Hace varios años este tipo de fotografía se reservaba para los más expertos, pero hoy en día con una cámara compacta, acuática, o incluso, con el mismo móvil protegido, puedes atreverte, esta es la última tendencia del verano, ser capaz de captar a mitad de la imagen ambos mundos.

2. Foto de la foto

Image
 En los últimos años se ha vuelto viral esta forma de fotografiar lo fotografiado, simplemente consiste en hacer una foto de la foto ya tomada en el móvil en ese mismo instante.
De esta manera, estás dando valor añadido a tu forma de ver la imagen, creo que en esta ocasión, monumentos, detalles o paisajes deben ser los protagonistas de estas tomas.
En esta ocasión el instagrammer canario Israel lo hizo en la playa del Inglés en Gran Canaria, donde se puede apreciar la puesta de sol.
3.  Fotos de arquitectura de la ciudad
Image

Sheikh Zayed Grand Mosque |
YURI RUBIO

Si te gusta el arte en todas sus vertientes, fotografiar algo relacionado con la creatividad en la ciudad que estés visitando es todo un acierto.
Descubrir y tener interés en este tipo de cultura no es quizás lo más habitual en las redes, pero existe un gran amplio abanico de gustos e intereses por este abstracto y mágico mundo. Es como si fotografiases un cuadro o como visitar un museo callejero. 
Hoy en día este tipo de arte está muy valorado y aportará sofistificación y conocimiento en tus redes. 



4. El Selfie
Image
El selfie nunca falla, está más que comprobado. Es una tendencia que siempre va a más, algunos intrépidos se atreven de forma mu original a soprender a sus seguidores, ¿y tú? ¿Estarías dispuesto?
Yo en esta ocasión decidí tomarme una en la playa de Abu Dhabi, estaba muy feliz por encontrarme ahí en ese momento, en pleno diciembre a 26º, y he de reconocer que no soy muy fan de tomarme fotos de este estilo, pero mi cara era de pura felicidad y había que retratarla.
5. Foto de la comida

Image

Y es que, aunque parezca de lo más casual, este tipo de fotos están más que estudiadas.
Cosas a tener en cuenta.

La luz.

El tipo de comida.

Los colores de la comida.

El background.

El local.

La distribución de todos los elementos para que quede geográficamente casi perfecto.

La experta en el foodie art es Laura López, española de nacimiento y estrella ya en la red de instagram, ella cuenta alguno secretos para hacer de estas imágenes la tentación de todos:
Algunas recomendaciones de la experta:

- Constancia para hacer la foto.

- Luz natural siempre: "En su caso hace las fotos en el suelo, en la terraza y siempre al mediodía. La luz es clave en cualquier foto, pero en las de la comida, donde la estética es vital, lo es todavía más."

- Organización. 

- Lo más fácil y difícil de fotografiar. "La carne y el pescado son, sin duda, lo más complicado. ¿Y lo que más luce? Los huevos fritos, las ensaladas con muchos colores, la pasta preparada bien bonita y colorida, el aguacate -uno de los productos fetiche en Instagram- las tostadas con fruta…
"

-
"¿Filtros? Pocos. La comida tiene que tener el color que tiene en realidad, así que mucha moderación con los filtros."

6. Foto de espaldas a la cámara

Image

Cualquier paisaje es válido si la composición contigo encaja.
No hay trucos, tú y el paisaje a la par de protagonistas.