El Ayuntamiento se marca como objetivo ser el municipio más transparente de España

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, la concejala de transparencia, Celeste López, y el presidente de la ONG internacional Dyntra, Juan Manuel Roa, anunciaron el comienzo del Plan Estratégico de Gobierno Abierto al Ámbito Local, cuya primera etapa cubrirá los próximos seis meses.

Con este plan, desde el Consistorio se busca ascender considerablemente en la lista de transparencia que comprende municipios españoles con más de 15 mil habitantes, desde su actual puesto 87 entre los 335 totales.

Image

Celeste López, Carmen Hernández, y Juan Manuel Roa en la presentación | AYUNTAMIENTO DE TELDE

La plataforma que calcula la nota de clasificación toma en cuenta 150 parámetros de los que la localidad de Gran Canaria cumple 59. “El compromiso es alcanzar el mayor número posible de estos elementos a analizar, de manera que pasemos del 39% actual a estar lo más cerca posible del 100%”, declaró la alcaldesa en rueda de prensa. 

Para lograrlo, se implantará el modelo de transparencia más avanzado de España. Un portal que permitirá al Ayuntamiento “romper las barreras para hacer accesible a la ciudadanía la administración”, comentó Roa.