15 alumnos y más de 1500 prendas confeccionadas en Candelaria

Candelaria puso en marcha el Programa de Formación en Altenancia (PFAE) Textilaria  hace seis meses. Hoy llevan más de 1500 prendas confeccionadas.
Estas prendas se realizan con de ropa en desuso. Para ello utilizan conocimientos y destreza que han adquirido. La ropa que cosen es personalizada, aunque también adaptan y arreglan prendas. 

“Prendas que son puestas a disposición del ropero municipal para que puedan volver a ser reutilizadas” manifiesta la alcaldesa, María Concepción Brito. También recordó que se están formando a 15 desempleados del proyecto de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.
 A estas personas se les da Certificado de Profesionalidad de “Arreglos y Adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel” para que encuentren trabajo con este tipo de formación. Estas personas proceden de sectores productivos tan dispares como hostelería, construcción o transporte marítimo entre otros y que tienen en sus manos reconducir su futuro laboral hacia el sector textil.
Image

Costura a mano | IMAGEN CEDIDA

Además, este programa le da la oportunidad de que accedan a materias como inglés, perspectiva de género, sensibilización ambiental e informática. También trabajan para que certifiquen las competencias clave de Nivel 2 de lengua castellana y matemáticas. Este programa está subvencionado por el Servicio Canario de Empleo (SCE).

Va dirigido a personas desempleadas mayores de 30 años que se forman en arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel. Esto ayuda a las personas con mayores necesidades y/o en riesgo de exclusión del municipio reforzando los servicios de atención que se ofertan a estos colectivos por parte del Ayuntamiento.  

EL PFAE Textilaria 2 tiene una duración de once meses y cuenta con un presupuesto de 243.846,97€ , aportados por el SCE y el Ayuntamiento de Candelaria. 
Image

Marcando prendas | IMAGEN CEDIDA