149 actas en Santa Cruz, el 80% por no usar mascarilla o por botellón

AdminsitradoresFincasSC

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha instruido en la última semana un total de 149 actas, el 80 por ciento por no hacer uso de la mascarilla o por beber alcohol en lugares públicos.

En cuanto a los principales lugares donde fue necesario actuar esta semana destacan el parque de Las Indias, Los Gladiolos; la carretera de acceso a la zona de Tahodio, en rambla y plaza de García Escámez, San Pío y Los Lavaderos, informa el consistorio capitalino en un comunicado de prensa.

La policía también intervino en varias fiestas en domicilios particulares, tanto por las molestias generadas a los vecinos como por el incumplimiento de las normas preventivas para frenar la Covid-19.

En un piso de la calle Anchieta fue necesaria la intervención policial, a las 01:30 horas, por el excesivo volumen de la música de una fiesta en la que había diez personas, sin utilizar mascarillas ni guardar distancia de seguridad.

Además, trataron de obstaculizar la labor policial mientras celebraban una fiesta de disfraces, por lo que se levantaron diversas actas de infracción.

El botellón, en el centro de las actas

En los registros policiales, en coordinación con las Unidades Operativas y de la Unipol, se levantaron 64 actas por no usar mascarilla; 57 por el consumo de alcohol en espacios públicos; cinco a diversos establecimientos por no respetar los horarios de cierre previstos; tres por fumar sin guardar las medidas preventivas; otras tres por faltas de respeto a los agentes, y 16 por la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes.

Una semana más, la cuestión del “botellón” ha supuesto un esfuerzo adicional para tratar de controlar este tipo de acciones en el municipio capitalino, detalla la nota.

Destacan, por el número de personas congregadas, los casos en la carretera hacia Tahodio, donde cerca de 25 personas se reunieron el pasado sábado por la noche; así como en la calle Ganivet, con 11 personas.

La concejala de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, recordó que Tenerife permanece bajo la situación de “semáforo rojo”, y que “la vida social sin adoptar las medidas preventivas” es uno de factores “de más riesgo”.

“Ese es el motivo por el que estamos persiguiendo prácticas como el botellón”, concluye la nota.

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner Encuentro Atlanticohoy AAFF