El príncipe de Baréin revoluciona el triatlón Challenge Mogán Gran Canaria

El Triatlón Challenge Mogan Gran Canaria ha sido todo un acontecimiento deportivo, no solo por el elevado número de participantes, cerca de 400, sino por el grandísimo nivel de algunos de ellos, entre los que se encuentran olímpicos y campeones de Europa. Sin embargo, ha sido la presencia del príncipe de Baréin, Naseer Bin Hamad Al Khalifa,  la que ha revolucionado esta competición por su impresionante llegada en un gigantesco boeing 747SP entre fuertes medidas de seguridad y un séquito de 45 acompañantes. 

Pese a todo el despliegue visual ofrecido, el príncipe no ha podido alzarse con el podio, que recayó en Alistair Brownlee y Emma Pallant. Nasser Bin Hamad Al Khalifa finalizó el recorrido con una marca de 04:57:11 horas y quedó en la décimo tercera posición, coincidiendo con el número que llevaba en su dorsal, de su categoría de grupo de edad 30-3.

El jeque Naseer es un conocido aficionado a este deporte, que no solo practica, por lo que no es raro verlo en algunas pruebas, sino que además patrocina al más alto nivel, a través del Barhain Endurace Club.

El heredero de Baréin ha configurado ese equipo como una especie de "all star" para el que compiten algunas de las mayores figuras mundiales de este deporte. Entre ellos están el español Javier Gómez Noya (siete veces campeón del mundo), el británico Alistair Brownlee (dos veces campeón olímpico, en Londres y en Río) o la suiza Daniela Ryf (campeona mundial del Ironman).

Finalmente, Brownlee, cumplió las expectativas generadas, alzándose como ganador de la segunda edición del Gloria Challenge Mogán Gran Canaria 2017 con una marca de 4 horas, 3 minutos y 9 segundos. La sorpresa la dio la británica Emma Pallant, quien aventajando a la segunda triatleta por solo seis segundos, consiguió el primer puesto de la categoría profesional registrando una marca de 4 horas, 35 minutos y 15 segundos.

Image

Brownlee tras ganar la prueba I TRIATLÓN CHALLENGE

La segunda posición de la categoría profesional masculina la consiguió el belga Heemeryck Pieter con un tiempo de 04:11:23 horas, seguido en tercera posición del británico Mark Buckingham con una marca de 04:15:36 horas. La también británica Lucy Charles consiguió el segundo puesto de la categoría profesional femenina, pasando por la meta solo 6 segundos después de la ganadora con un tiempo de 04:35:21.

La suiza Daniela Ryf, dos veces campeona del mundo y favorita para ganar la prueba, finalmente consiguió la tercera posición con una marca de 04:38:35 horas.

Podio español
El podio masculino del triatlón corto, una prueba que incluyó 1,9 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie, fue para tres españoles, alzándose Gabriele La Loggia con el primer puesto con un tiempo de 02:21:02 horas, quien además fue el primer atleta en pasar por la meta del Gloria Challenge Mogán Gran Canaria 2017. Le siguieron en segunda posición Alberto Barrio Cagigal, con una marca de 02:24:02 horas y, en tercer lugar cruzó la meta Nicolás Domínguez García con un tiempo de 02:24:26 horas.

En la categoría femenina del triatlón corto la victoria fue para la rusa Mariia Bibicheva, con un tiempo de 02:36:28 horas. En segundo lugar se alzó la suiza Cathy Yndestad, con una marca de 02:39:37 horas, y el tercer lugar fue para la española Claudia Rodríguez Montesdeoca, con un tiempo de 02:46:25 horas.

El triatlón de Mogán consta de dos modalidades, una corta y otra para profesionales, ambas con salida desde la playa de Amadores. La prueba profesional incluye 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de carrera ciclista en un circuito entre Amadores y Puerto de Mogán (cuatro vueltas) y 21 kilómetros de carrera pedestre en un circuito entre Amadores y Puerto Rico (cuatro vueltas). El mismo recorrido incluye también una modalidad por relevos, para equipos formados por un nadador, un ciclista y un corredor.