Sandía | PIXABAY

Frutas y verduras de temporada en verano

Tubigú

¡Hola a [email protected] y [email protected] a BC Organik!

En el post de hoy, quiero hablar sobre cuáles son las principales frutas y verduras que se encuentran de temporada en verano.

Esta estación se presta mucho a la preparación de recetas fresquitas, tales como ensaladas tradicionales, ensaladas de frutas, zumos, licuados, batidos, cremas frías, gazpachos, polos y helados, entre muchas otras, que tienen como principal ingrediente frutas y verduras.

Las frutas y verduras que se encuentran en temporada en esta estación se caracterizan, principalmente, por su elevado contenido en agua, con el fin de ayudarnos a mantenernos hidratados y a hacer frente a las elevadas temperaturas.

Entre las principales se encuentran las siguientes:

Frutas: sandía, melón, albaricoque, melocotón, nectarina, paraguayos, cerezas, ciruelas, frambuesas, piña, aguacate, plátano, fresas, higos, etc.
Verduras: calabacín, pepino, tomate, remolacha, pimiento rojo, cebolla, nabo, zanahoria, berenjena, judías verdes, lechuga, acelga, ajo, endivia, papas, etc.

Espero que este post te haya resultado interesante y que te animes a incluir gran variedad de frutas y verduras en tu dieta veraniega.

¡Muchas gracias por leerme!

Beatriz

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS