Mensajes de whatsapp que salvan una vida

Un vecino de Moaña (Pontevedra) le ha salvado la vida a una mujer de Arganda del Rey (Madrid) con la que intercambiaba mensajes de whatsapp al avisar a los servicios de urgencia al percatarse de que aquella estaba en grave peligro, probablemente por una ingesta inadecuada de medicamentos.

 

 La Guardia Civil de Pontevedra recibió el aviso el pasado 22 de febrero a través de la aplicación 'Alertcops' y, a pesar de la inexactitud de los datos aportados por la persona que dio la alerta, el protocolo que se activó a continuación consiguió dar con el domicilio de la mujer en apuros, informó el instituto armado.
 Los agentes prestaron auxilio a la mujer hasta la llegada de los servicios médicos de urgencia, que la derivaron al hospital de Arganda, donde quedó ingresada.
 'AlertCops' es el servicio de alertas de seguridad ciudadana de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que permite que un ciudadano pueda enviar una alerta a través de un dispositivo móvil, con la posición geográfica, directamente a los cuerpos policiales más cercanos