Desalojado un edificio de 14 viviendas en Tenerife por posibles daños estructurales

El Ayuntamiento de Arona ordenó el pasado lunes el desalojo de los números 10 y 12 del edificio Plaza, ubicado en la calle Plaza San Lorenzo, en el núcleo de Valle San Lorenzo (Arona, Tenerife). Se trata de una edificación de 14 viviendas y un local comercial. 
Fuentes oficiales insisten en que se trata de una medida cautelar, por lo que el regreso de los vecinos a sus hogares, desalojados a las nueve de la noche del lunes, queda pendiente de la valoración ocular de los técnicos del área de Urbanismo.  
Fue un vecino del propio edificio afectado el que detectó en el garaje posibles daños estructurales en un pilar fundamental, por lo que alertó de inmediato a los servicios municipales.
Los expertos se encuentran en este momento efectuando la pertinente inspección a toda la estructura del edificio para comprobar el estado del mismo y determinar si es seguro.
La mayoría de los residentes disponen de alojamiento alternativo en hogares de familiares, mientras que los que no cuentan con esta posibilidad han sido ya realojados por el Ayuntamiento de Arona.