10 maneras de construir una marca para su pequeña empresa

El Branding es tan importante para las pequeñas empresas como lo es para las grandes. De hecho, muchas marcas corporativas tratan de parecerse más a las pequeñas empresas con el fin de atraer a los consumidores que prefieren apoyar a las marcas independientes.  
Muchos propietarios de pequeñas empresas con las que hablo ya entienden que la marca es esencial para su negocio, pero un número sorprendentemente alto de ellos realmente no saben el por qué. 
Ellos reconocen el vínculo entre las empresas exitosas y la marca fuerte, y aspiran a construir una marca que emula el mismo éxito para sí mismos.  
Y entienden que la marca no es sólo un logotipo o cómo su negocio se percibe externamente. Pero muy pocos se dan cuenta de que las marcas de éxito tienen esta marca en el corazón del negocio.  
Tanto es así que de muchas maneras casi podría sustituir la palabra marca por negocios.
Branding, es una forma de definir su negocio para usted, su equipo y su público objetivo. 
Podría llamarse la "identidad" del negocio, pero sólo en el entendimiento de que encarna el núcleo de lo que es el negocio y sus valores, no sólo lo que parece y suena.  
Los clientes de todo tipo de negocios son tan inteligentes hoy que pueden ver a través de la mayoría de los intentos en que las empresas desean brillar, girar o brindar el encanto de su camino hacia las ventas. 
Los beneficios que una marca estratégicamente definida puede aportar, son los mismos que cuando las personas se enamoran unas de otras.  
Cuando los clientes se conectan emotivamente - porque comparten los mismos valores y creencias de una marca - logran conducir a obtener mayores ventas y una mejor diferenciación de marca.  
También conduce a la lealtad, defensa e incluso puede proteger su precio en momentos en que los competidores dependen de descuentos promocionales para impulsar las ventas.  
También puede darle la plataforma ideal desde la cual amplía su oferta o rango. 
Aquí hay diez consejos sobre cómo implementar con éxito la marca para su negocio. 
1. Comience definiendo su marca. 
Revise el producto o servicio que ofrece su empresa, identifique el espacio en el mercado que ocupa e investigue las necesidades y preocupaciones emotivas y racionales de sus clientes. 
Su personaje de marca debe promover su negocio, conectarse con su base de clientes y diferenciarse en el mercado. 
2. Al construir su marca, piense en ella como persona. 
Cada uno de nosotros es un individuo cuyo carácter está compuesto de creencias, valores y propósitos que definen quiénes somos y con quién nos conectamos.  
Nuestra personalidad determina cómo nos comportamos en diferentes situaciones, cómo nos vestimos y lo que decimos. 
Por supuesto, para la gente es intuitivo y es raro incluso considerar lo que su propio carácter es, pero cuando se está construyendo una marca es vital tener esa comprensión. 
3. Considere lo que está impulsando su negocio. 
¿En qué cree, cuál es su propósito y quiénes son sus héroes de la marca? Estas cosas pueden ayudar a establecer su posicionamiento de marca, emocionar e informar la identidad y el carácter de las comunicaciones de la marca. 
4. Objetivo de construir relaciones a largo plazo con sus clientes. 
No vista su oferta y no plantee expectativas que resulten solo como promesas incumplidas; debe crear confianza hacia las marcas honestas, tengan claro quién es su empresa y sean fieles a los valores que los impulsan todos los días. 
5. Hable con sus clientes con un tono de voz coherente. 
Ayudará a reforzar el carácter del negocio y aclara su oferta para que los clientes sepan exactamente qué esperan del producto o servicio. 

6. No repetir el mismo mensaje de la misma manera una y otra vez. 

Alternativamente, intente hacer que sus mensajes claves trabajen juntos para construir una identidad coherente. 

7. No trate de imitar la apariencia de cadenas o grandes marcas. 

Trate de crear su propia identidad distintiva. Hay una gran tendencia de los consumidores hacia establecimientos independientes, y varias cadenas están tratando de imitar una sensación independiente para capturar parte de ese mercado.  
Operadores verdaderamente independientes pueden aprovechar su estatus para atraer clientes que buscan algo más original y auténtico, que se alinea con lo que se sienten sobre sí mismos. 

8. Sea innovador, audaz y atrevido  

Las grandes marcas se ven afectadas por grandes capas de burocracia, lo que les impide ser flexibles y reaccionar ante las cambiantes necesidades de sus clientes. 
Esas capas de tomadores de decisiones pueden hacer que sea difícil para ellos ser atrevidos con su marca. 
9. Siempre considere su marca al comunicarse con los clientes. 
No pierda su orgullo ni diluya su posicionamiento de marca con descuento indiscriminado. Trate de ofrecer más, en lugar de reducir los precios. 
Las promociones son una oportunidad para reforzar su misión de marca. 
10. La vieja manera de estampar su logotipo en todo no lo cortará. 
El futuro de la marca es fluido y atractivo, respeta la inteligencia de sus clientes al no dar todo por adelantado. 
Genere una cierta intriga y permite que descubran más sobre su marca para sí mismos. Esta es la manera de fomentar los embajadores de marca que se deleitan en decir a otras personas lo que han descubierto.
  
Image
IMAGEN DE LA RED

Cambiar el nombre de su empresa - lista de verificación  
Los pasos que debe tomar en cuenta si decide cambiar el nombre de su empresa, desde la actualización de su sitio web hasta la literatura de marketing. 
  • Elija el nombre de su nueva empresa. 
  • Revise toda su documentación interna, por ejemplo, los contratos de empleo, y actualícelo cuando sea necesario. 
  • Actualizar sus perfiles de redes sociales, por ejemplo, LinkedIn, Twitter, Facebook. Recuerde incluir enlaces a su nuevo sitio web. 
  • Actualizar su literatura de marketing y notificar a los directorios que la lista. 
  • Modifique el contenido de su sitio web (y el boletín informativo), y notifique a cualquier sitio web externo que se enlace con él. 
  • Actualice sus facturas, papelería y tarjetas de visita para incluir su nuevo nombre y logotipo. 
  • Cambiar la señalización en sus instalaciones y cualquier librea en los vehículos. Si usted alquila sus instalaciones, el propietario puede solicitar ver el Certificado de Cambio de Nombre. 
  • Comente los cambios necesarios con su banco, por ejemplo, cambios en los nombres de cuenta. 
  • Considere si necesita seguir usando su nombre antiguo junto con su nuevo hasta que los clientes se utilizan para el nombre de la nueva empresa.  
  • Considere la posibilidad de usar PR o blogs para dar a conocer el cambio de nombre. ¿Le dirás a algunas personas confidencialmente antes del lanzamiento, para que se sientan especiales? 
  • Comunique el cambio de nombre al personal, a los clientes, a los proveedores, a las autoridades (¿dónde está registrado bajo su nombre antiguo?) Ya otros contactos. 
  • Considere cualquier otro problema de nomenclatura relacionada con IT. Por ejemplo, si utiliza una red privada virtual (VPN), actualice su nombre. 
  • Cambie la dirección de correo electrónico de la antigua a la nueva y cambie los datos de contacto en su firma de correo electrónico. 
  • Establecer un sitio web de re-direccionamiento de su antiguo sitio web a su nuevo. 
  • Cree un conjunto de diseños (logotipo, sitio web, papelería, papel tapiz de Twitter, etc.) incorporando su nuevo nombre.  
  • Considere la marca registrada el nuevo nombre. 
  • Registre el nuevo nombre en el Ministerio de Hacienda si es una sociedad de responsabilidad limitada. 
  • Registre la URL de su nuevo sitio web: considere registrar otras URLs similares y establecer redirigir a su sitio web principal. 
  • Compruebe que no hay razones legales por las que no pueda usar el nombre. 
 #DejandoHuellas