La explanada frente al Museo del Louvre evacuada en el día de las elecciones presidenciales

La Policía francesa ha evacuado la explanada frente al Museo del Louvre, donde el socioliberal Emmanuel Macron celebrará esta noche la velada para recibir los resultados de la segunda vuelta de las presidenciales, informaron la campaña del candidato y fuentes de seguridad.
Un portavoz de la Prefectura de Policía explicó a Efe que se trata de una "verificación" por la que se ha establecido un perímetro de seguridad, pero que "no hay nada alarmante".
Fuentes de la campaña de Macron señalaron a Efe que el desalojo se produjo cuando los perros de la policía adiestrados para buscar explosivos detectaron "bolsos sospechosos" dentro del control rutinario de seguridad que estaban realizando.
"Como medida de precaución, se ha decidido evacuar a todo el mundo en la sala de prensa y en parte de la Explanada, dentro del importante despliegue de seguridad previsto para hoy", informó la portavoz.
Mientras, una testigo relató a Efe cómo el perímetro con el que las fuerzas de seguridad han acordonado la zona es cada vez más amplio y llega ya casi hasta la orilla del río Sena.
La campaña de Macron confía en que los preparativos para el evento de esta noche puedan retomarse lo antes posible.




Y desde España
El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, confía en que las "encuestas se confirmen" con la victoria del candidato socioliberal, Emmanuel Macron, en las elecciones presidenciales en Francia y los ciudadanos "voten de forma responsable" por su país y por el futuro de la UE.
En declaraciones a los medios tras participar en una jura de bandera civil en Boadilla del Monte, Dastis ha confiado en que "los franceses voten de manera responsable por su país y por Europa".
"Para que lancen un mensaje de que el relanzamiento de la Unión Europea está muy próximo", ha señalado el titular de la cartera de Asuntos Exteriores.
De momento, los sondeos dan una clara ventaja al líder socioliberal y exministro de Economía frente a la ultraderechista Marine Le Pen para alcanzar la Presidencia. Si ganase, se convertiría a sus 39 años en el presidente más joven de la V República.
Los colegios electorales llevan abiertos desde primera hora de la mañana y los franceses podrán acudir a las urnas hasta las 19.00 horas en la mayor parte de las ciudades y una hora más tarde en las de mayor tamaño.