El personal de Naviera Armas aplaza la huelga para facilitar la negociación de sus reivindicaciones

Los trabajadores de Naviera Armas aplazarán la huelga convocada a partir de mañana miércoles y hasta el 24 de abril con el objetivo de facilitar las negociaciones con la empresa, según informó hoy el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Pedro Costeras.

Como consecuencia, la huelga se suspende del 12 al 24 de abril, pero continúa convocada para los días entre el 26 de abril y el 6 de mayo.

"Desde CCOO esperamos que la empresa asuma también su responsabilidad con todos los canarios y se siente a negociar"

La decisión ha sido comunicada hoy por el comité de huelga de Naviera Armas al Tribunal Laboral Canario y el objetivo es "generar un clima de diálogo que propicie el acuerdo", afirma Pedro Costeras en un comunicado.

Conflicto
Costeras señala que en la reunión en el Tribunal Laboral "quedó nuevamente evidenciado cuál es la parte que busca el acuerdo y cuál la que prefiere el conflicto, aun con el daño que pueda hacerse a la ciudadanía". 

La FSC-CCOO destaca que "la responsabilidad social está del lado de los trabajadores pues, además de ser las víctimas de esta situación son los que están dando una lección de responsabilidad a la que la empresa responde con más provocaciones".

Costeras espera que esta actitud "cambie radicalmente a partir de hoy y la empresa asuma también su responsabilidad con todos los canarios y se siente a negociar".
El plazo marcado para el acuerdo es el 26 de abril, día en que, de no llegarse a un acuerdo, volverá a activarse el preaviso de huelga.