foro cajasiete

Cajasiete celebra su séptimo Foro Cajasiete en Las Palmas de Gran Canaria

Tubigú

La oficina principal de la entidad financiera en la capital grancanaria acogió el séptimo Foro Cajasiete de la 8ª temporada, con la pretensión de diseccionar los planes de recuperación del comercio, la hostelería y el turismo en la ciudad con opiniones políticas, empresariales y financiera.

El Foro Cajasiete se celebra una vez al mes en cada una de las ocho islas del Archipiélago y está realizado por Canarias Radio bajo la moderación de su director, Miguel Guedes, que patrocina la entidad financiera.

En esta ocasión el invitado principal fue el vicepresidente y consejero de Hacienda del Gobierno de Canarias, con él se trataron diversas cuestiones de actualidad como: El ritmo de vacunación que parece que va cambiando el pesimismo económico y social; las perspectivas para el turismo en verano si la vacunación sigue este ritmo; las sanciones a ciudadanos y su incidencia, que no han sido muchas, dado el gran comportamiento de nuestra gente. Finalizó su intervención en esta primera parte por el reparto de los 1.140 millones de ayudas del Gobierno.

En la segunda parte se dio inició al debate esta edición del Foro Cajasiete, bajo el título “Incertidumbres económicas para después de la pandemia”, en el que participaron además del propio vicepresidente, Agustín Manrique De Lara, presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Salud Gil, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Gran Canaria y líder de la patronal de la construcción en Las Palmas y Manuel del Castillo, director general de Cajasiete.

Los temas debatidos en el Foro fueron: Las ayudas directas de Madrid, el papel de la Cámaras de Comercio comentadas en la primera parte por el vicepresidente del gobierno regional; la necesidad de las ayudas directas para PYMES y autónomos como el Plan Reactiva; las ayudas directas al turismo y el Fondo de recuperación europeo.

La séptima temporada de los Foros de Cajasiete concluirá el próximo mes estando prevista su realización, como es tradicional, en la isla de La Graciosa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...